Te explicamos cómo dar de alta la luz en tu nueva casa

Dar alta la luz no es una diligencia que tengamos que hacer todos los días; sin embargo, si nos estamos mudando a una nueva casa, este es un trámite obligatorio. Hoy vamos a dejar que los expertos de compañíasdeluz.com nos guíen durante todo el proceso, para que sea rápido y seguro.

¿Qué necesitas para dar de alta la luz en tu nueva casa?

Al mudarse a una casa nueva, tendrías que dar de alta la luz si te encuentras con estas dos situaciones:

  • Que en la casa, previamente, no haya habido suministro de luz
  • Una casa donde antes sí hubo luz, pero el servicio ha sido dado de baja

En ambos casos necesitas volver a solicitar el servicio. ¿Cómo hacerlo? Es muy sencillo. Veamos los pasos y los documentos que vas a necesitar.

Pasos necesarios

Tanto para casas de nueva ocupación, como para viviendas donde hay que reactivar el servicio eléctrico, es necesario seguir estos pasos para dar de alta la luz:

  1. Ponerse en contacto con la comercializadora. Recuerda que eres libre de elegir la compañía de luz que quieras, sin importar la zona donde esté ubicada tu casa. La recomendación de los especialistas de Compañíasdeluz.com es utilizar un comparador de luz, con el fin de encontrar las mejores tarifas del mercado eléctrico nacional.
  2. Informar a la comercializadora de la solicitud de alta de luz. En realidad, quien se encarga del alta de la luz, no es la comercializadora sino la distribuidora de nuestra zona. Pero, no contactamos directamente con esta empresa, sino que es la comercializadora (que hayamos elegido) la que se encargará de elevar nuestra solicitud ante la distribuidora.
  3. Esperar la visita del técnico. La distribuidora enviará un especialista para que se encargue de instalar el contador eléctrico en la nueva casa.
  4. Obtención del Boletín de la instalación. Una vez concluidos los trabajos de instalación del contador, se te otorgará un certificado o Boletín de instalación eléctrica. Con este certificado se da por finalizado el proceso de solicitud de alta de luz.

Documentos requeridos

Cada comercializadora tienes sus propias políticas y es posible que requieran alguno documento especial, pero, estos son los documentos comunes para solicitar el alta de luz:

  • Documento que certifique la identidad del solicitante
  • Dirección de la casa donde se dará de alta la luz
  • Cuál es la potencia eléctrica y la tarifa de luz que va a contratar
  • Una cuenta bancaria para domiciliar los pagos

Hay un documento que es requerido, solo en los casos donde el servicio eléctrico ya existía, y está de baja. Para reactivar nuevamente el suministro eléctrico, se requiere el código CUPS. En el caso de viviendas completamente nuevas, este código será otorgado por la distribuidora de electricidad, al momento de dar de alta la luz.

La mejor asesoría para dar de alta la luz

Como ves, se trata de un proceso muy simple, para el que no necesitas ni siquiera dirigirte presencialmente a las empresas comercializadoras y distribuidoras de energía. Basta con hacer una llamada o ingresar a la web de estas empresas y hacer todo el trámite para dar de alta la luz.

Si tienes dudas, antes, durante o después de dar de alta la luz en tu nueva casa, puedes aclararlas ingresando a Compañiasdeluz.com. En su web consigues la información al día, referente al suministro eléctrico y de gas en nuestro país. Además, ofrece un comparador de tarifas que te será muy útil al momento de dar de alta la luz.

Te llamamos GRATIS