¿Cuándo es más barata la luz?

Para saber cuándo es más barata la luz, lo primero que debes conocer es el funcionamiento de la discriminación horaria. El ahorro energético siempre está en tus manos, de ti depende comenzar a disminuir el monto de la factura cada fin de mes.

Disminuir el consumo de energía es fácil si aprendes el funcionamiento de los períodos que tienen menos coste en la energía. Aprender sobre el tema de la discriminación horaria es un gran beneficio, pues te ayuda a establecer las horas en las que es más económico el consumo.

Al contratar los servicios de una comercializadora tienes que conocer las ofertas que ofrecen a los usuarios para economizar en la tarifa. Para ello, los expertos recomiendan el uso del comparador de tarifas.

Tarifas con discriminación horaria

Aprender el manejo de las tarifas con discriminación horaria te traerá grandes beneficios en la factura. Gracias a ellas podrás contratar el servicio que más te convenga para realizar tus actividades en el hogar.

A diferencia de contratar un servicio con coste fijo anual, que en la mayoría de los casos no muestra con exactitud la cantidad de energía que se requiere en el hogar, la discriminación horaria da esa libertad, te permite organizar mejor cómo vas a distribuir el uso de la energía.

Por lo general, la discriminación horaria que más conviene contratar es la de la hora valle. Comprende un período de tiempo que va desde las 00:00 de la noche hasta las 8:00 de la mañana.

Contra del período de discriminación horaria valle

Este horario es poco flexible para la mayoría de las personas, puesto que durante las horas de 00:00 y las 8:00 h están durmiendo. Les tocaría hacer un esfuerzo supremo y habituarse a llevar a cabo las actividades durante las horas nocturnas si quieren ahorrar.

Sin embargo, el cambio de de rutina en el hogar ayudará a que al final del mes el ahorro se refleje en la factura de luz. En caso de lograr hacer el mayor consumo de energía en este período discriminatorio, se estará ahorrando hasta un 30 % en la factura cada fin de mes.

Lo ideal sería programar el uso de los electrodomésticos en el tramo con el coste más económico.

¿Cómo ahorrar con la discriminación horaria?

Como hemos mencionado, la discriminación horaria abarca 3 períodos: valle de 00:00 a 8:00; llano de 8:00-6:00 / 14:00-18:00 / 22:00-00:00; y por último el período punta de 10:00-14:00 / 18:00-22:00. Este es el período más costoso porque son las horas en las que las personas consumen más energía.

Para aprender a ahorrar en la luz debes programar tus actividades en las horas en las que el consumo es más económico. En la semana hay más horas baratas que caras, todo es cuestión de organizarse.

Puedes, por ejemplo, poner a andar la lavadora, el horno eléctrico o el lavavajillas en las horas del período valle o llano. Estos tienen intervalos de horas accesibles para hacer dichas actividades con tranquilidad

Lo más importante es evitar a toda costa el uso de artefactos eléctricos en las horas punta, en caso de ocurrir esto, el consumo energético será elevado. Si aún tienes dudas sobre cuándo es más barata la luz, puedes consultar en la web de companias-de-luz.com para que te aclaren mejor este punto.

Te llamamos GRATIS