Bienvenido a nuetro Blog.

Aquí encontraras todo tipo de noticias y curiosidades basadas en la Seguridad y prevención de Incendios de nuestros Servicios

Blog.

Videoanálisis

El videoanálisis entró en el CCTV por la puerta del control perimetral. Los sistemas tradicionales basados en IR, microondas o cable sensor no parecían suficientes y como todos sabemos no existe sistema infalible, por lo que la mejor solución suele ser la combinación de varias tecnologías. El videoanálisis tampoco se mostró infalible y al principio supuso una fuente de falsas alarmas debido a reflejos, sombras, insectos, etc.

Joan Balaguer. Business Development Director. IBD Global España

La tecnología ha ido evolucionando de forma exponencial hasta dotar a los sistemas de CCTV de funcionalidades basadas en la aplicación de algoritmos de inteligencia artificial, que se ha convertido en el eje de todas las mejoras aplicables a esta tecnología.

El abaratamiento de las cámaras, no solo por el precio de las mismas, sino también por la facilidad de su despliegue en forma de cámaras en red, ha permitido la implantación de sistemas de gran número de cámaras.

Y aquí llegamos al punto en que cuando comentamos un proyecto o hacemos la recogida de requerimientos de un cliente, habitualmente tenemos que parar y hacer la siguiente reflexión: «¿De verdad pretende usted ver todas estas cámaras al mismo tiempo y relegar al videoanálisis únicamente al control perimetral?».

Y es entonces cuando chocamos con la realidad de que un solo vigilante ante varias pantallas de 50 pulgadas, divididas en infinidad de cuadrantes, no va a ser capaz de observar realmente las posibles amenazas que se presenten. Sobre esto existen estudios que demuestran que la atención sobre las pantallas por parte del operador cae en picado al poco rato de iniciar la observación.

Aquí es donde queríamos llegar, el diseño de un sistema de CCTV no tiene por qué parecerse a la sala de control de un transbordador espacial, cuyas pantallas sí que las ven decenas de técnicos al mismo tiempo, sino que tenemos que ponernos en la piel del vigilante que se sienta ante las pantallas de nuestro sistema y ofrecerle una herramienta útil que le ayude en su labor.

Videoanálisis basados en algoritmos de IA

El videoanálisis basado en algoritmos de inteligencia artificial, convenientemente entrenado para minimizar las falsas alarmas, y hábilmente integrado con el resto del sistema, suele ser la herramienta ideal para «guiar» al vigilante por aquellas pantallas que sí le ofrecen información relevante sobre todo aquello que se mueva en su zona de cobertura o quien haya generado algún input en alguno de los sistemas asociados.

No solamente disponemos de muy avanzados algoritmos de análisis para intrusión perimetral sino también para detección de personas en zonas restringidas, para clasificación de objetivos detectados por radar e incluso podemos «seguir» la trayectoria del vigilante en su ronda, o de aquellas personas autorizadas mediante localización GPS integrada en el sistema.

La automatización de accesos crecerá más por el coronavirus

Las empresas que componen el mercado de la automatización de accesos serán parte de “una de las industrias con mayor auge en los próximos años, debido a la demanda mundial por el brote de coronavirus (COVID-19)”, según un estudio de la consultora internacional Market Data Analytics sobre la situación global del sector de las puertas automáticas.

Además, el informe indica que “con la desaceleración del crecimiento económico mundial, la industria de sistemas de puertas automáticas también ha sufrido un cierto impacto, pero ha mantenido un crecimiento relativamente optimista”.

Para la realización del estudio han usado parámetros como número de envíos, precios, ingresos, beneficios brutos o distribución comercial de un amplio número de fabricantes de accesos inteligentes, analizando regiones y países de todo el mundo. Market Data Analytics defiende que, al menos hasta 2024, el tamaño del mercado de las puertas automáticas crecerá aún más.

El impacto de la COVID-19

Desde la llegada de la COVID-19, existe la necesidad de reducir el contacto y mantener la distancia social para evitar la propagación del virus. La automatización de puertas y sistemas de control de acceso permite que las personas no tengan necesariamente que tocar con sus manos ni acercarse a una puerta para que esta se abra.

En este sentido, la tecnología de los pulsadores sin contacto ha avanzado en los últimos años, con dispositivos activados por proximidad mediante sensores por microondas, infrarrojos y láser. Con el contexto marcado por la pandemia, se prevé que durante los próximos años la industria de las puertas automáticas gire en torno a la innovación y el desarrollo de accesos inteligentes que eviten el contacto y creen espacios más seguros.

Pág [tcb_pagination_current_page] de [tcb_pagination_total_pages]

¿Porque escribimos?

Nos apasiona lo que hacemos.

Al equipo humano de Tecnocat Seguretat, nos apasiona nuestra labor ya que protegemos ilusiones de nuestros clientes tanto a nivel de empresa cómo a nivel personal. Nos involucramos en cada instalación cómo si fuese nuestra. Dándoles la mayor profesionalidad para que usted no tenga que preocuparse de nada. Somos personas que cuidamos de personas.

Constancia

La constancia es la prueba que nos conduce a llevar a cabo lo necesario para alcanzar las metas que nos hemos propuesto, TECNOCAT SEGURETAT, gracias a la constancia que sustenta el trabajo, tiene la fuerza de voluntad y el esfuerzo continuo para llegar a la meta propuesta.

Perseverancia

El equipo técnico de TECNOCAT SEGURETAT, periódicamente realiza formaciones, ya que hablando de tecnología hay que tener un reciclaje técnico continuo. Perseveramos en la mejora diaria para poder ofrecer el mejor servicio y calidad.

Fiabilidad

Debido a nuestra trayectoria profesional, son nuestros clientes, nuestros mejores comerciales, ya que la fiabilidad y compromiso con ellos es un éxito constante. Nuestra mejor carta de presentación es la calidad que ofrecemos en cada una de nuestras instalaciones y el servicio post venta que realizamos, llegando a tener un trato con nuestros clientes inmejorable.

© 2020 TECNOCAT Seguretat. Todos los derechos Reservados. · Política de Privacidad · Política de Cookies · Handrcafted by Just For Fun

>