Bienvenido a nuetro Blog.

Aquí encontrarás todo tipo de noticias y curiosidades basadas en la Seguridad y prevención de Incendios de nuestros Servicios

Blog.

¿Cómo funciona una Central Receptora de alarmas?

La mayoría de los sistemas de alarmas emiten una serie de señales de aviso que son recogidas por una Central Receptora de alarmas o CRA. La principal función de estos sistemas es analizar la información recibida y avisar a los servicios de emergencia siempre y cuando sea necesario.

Estas centrales están conectadas a los sistemas de alarmas para que funcionen las 24 horas del día todos los días del año. Una de las principales ventajas es que tienen conexión directa con la Policía o cualquier servicio de emergencias.

¿Cómo funciona una Central de Alarmas?

El funcionamiento de estos sistemas es muy sencillo y eficaz. En el momento que se activa la alarma ante un peligro o allanamiento en la vivienda, la CRA recibe información de lo que ocurre en el interior de la casa. La Central de Alarmas se comunica con los propietarios de la vivienda para informar del aviso. Para proceder a esta comprobación necesitan una contraseña de verificación.

Una vez realizada esta verificación se comprueba la información recibida y se realiza el procedimiento establecido según las circunstancias. En el caso de tener que avisar a la Policía u otros servicios de emergencia existe un protocolo para cada aviso. De esta manera se puede actuar mucho más rápido.

¿Cuáles son los canales de comunicación de una CRA?

Cuando hay un salto de alarma, la CRA puede verificar los datos de diferentes maneras:

● De manera secuencial. En menos de media hora se activan tres señales de aviso. Según la información que reciba la CRA se avisa o no a la Policía.

● Por vídeo. Estas señales solo podrán realizarse en aquellos sistemas de alarmas que cuenten con cámaras de videovigilancia. Las imágenes se enviarán a la Central Receptora de Alarmas para analizarlas.

● Mediante audio. Este sistema permite captar hasta 10 segundos y transmitirlo en directo.

Presencial. Cuando salta el aviso, un vigilante de seguridad acude al lugar indicado para comprobar lo que sucede.

La información recibida puede llegar por los siguientes canales:

Vía telefónica. La forma más tradicional y segura ante un corte de luz.

Ethernet o router de casa.

GSM. Estos sistemas permiten visualizar lo que ocurre en el interior de la vivienda mediante un dispositivo móvil.

¿Todos los sistemas de seguridad están conectados a una Central Receptora de alarmas?

La gran mayoría de alarmas está conectadas a una Central Receptora de alarmas, son conocidas como alarmas con cuotas. Su precio es más elevado, ya que la instalación, mantenimiento y gestión depende de una empresa externa especializada en el sector. A pesar de ser más caras tienen la ventaja de la conexión directa con la Policía o servicios de emergencia.

Por el contrario, las alarmas sin cuotas, son mucho más económicas ya que no hay que pagar por su instalación ni mantenimiento. A diferencia de las alarmas con cuotas no existe un pago mensual por el servicio. Solo es necesario hacer una inversión inicial al comprar el producto.

Una de las mayores ventajas que ofrecen este tipo de alarmas es la posibilidad de tener controlada la vivienda en tiempo real. El usuario puede comprobar desde el móvil el estado de su vivienda, además de conectar y desconectar la alarma. Su instalación no es complicada ni se necesita hacer obras. Sin embargo, en el caso de un salto de alarma es el propio usuario quien debe avisar a la Policía, ya que las alarmas sin cuotas no tienen conexión directa con una Central Receptora de alarmas.

¿Cómo saber si están pensando robar en tu casa?

Cada vez son más los propietarios que denuncian un robo o allanamiento en su vivienda. Sobre todo en periodos vacacionales, como el verano o navidades. Algunas veces se piensa que estos robos son al azar, pero en realidad muchos de estos ladrones llevan tiempo vigilando la vivienda y la actividad de sus inquilinos. Saben cuánta gente vive en esa casa y cuáles son sus horarios. De esta forma es mucho más fácil entrar en la vivienda sin ser vistos. Pero, ¿cómo saben los ladrones cuál es ese momento? Existen una serie de técnicas y marcas que realizan estos delincuentes para comunicarse entre ellos. Estas marcas aportan información sobre la vivienda y sus inquilinos. En este artículo vamos a hablar de las más comunes y cómo evitar que roben en una vivienda.

¿Cuáles son las marcas que utilizan los ladrones para robar en una casa?

La mayoría de los ladrones no actúan solos. Normalmente suelen ser varios individuos, cada uno de ellos con una función diferente. De esta manera pueden actuar más rápido y evitar ser detenidos por la Policía.

Para informar al resto del grupo de cuál es la vivienda que deben asaltar dejan una serie de marcas alrededor de la misma, bien en la misma puerta, en el marco o lo más cerca posible. Evidentemente estas marcas no están a la vista de todos y normalmente solo las conocen los miembros del grupo.

Podemos encontrarnos varias marcas distintas. Los delincuentes suelen ir cambiándolas ya que gracias a las redes sociales y televisión estas señales se han hecho públicas y algunos propietarios son capaces de distinguirlas y avisar a la Policía. Las más comunes suelen ser:

● Las marcas en las fachadas. Suele ser la más común. En el caso de los pisos suelen marcar el telefonillo. Estas señales indican que la vivienda se puede robar por su fácil acceso o información sobre sus inquilinos. Vigila tu fachada por si ves alguna marca o señal fuera de lo común, ya sea una marca o incluso un dibujo. En caso de que veas algo así bórralo inmediatamente y avisa a la Policía lo antes posible.

Folletos de publicidad. A día de hoy y con el avance de las telecomunicaciones, aún existen empresas que utilizan los folletos de publicidad para dar a conocer sus productos. No obstante, los ladrones también utilizan este método para comprobar la actividad de la vivienda. Si ven muchos folletos en el buzón sin recoger es muy probable que la vivienda esté vacía y puedan entrar sin problemas. Si vas a estar ausente durante unos días, pide a tus vecinos, amigos o familiares que se encarguen de retirar la propaganda de tu buzón y así no levantar sospechas.

Plásticos en la puerta. Los ladrones suelen colocar pequeños plásticos o trozos de cartón en las puertas para comprobar la actividad de la vivienda. Si pasan unos días desde que colocaron el plástico y éste se mantiene en su sitio significa que nadie ha abierto la puerta y por lo tanto la casa está vacía.

Cerradura forzada. Sin duda es una de las señales más claras de que alguien ha intentado entrar en tu casa. Ante esta situación no dudes en llamar a la Policía.

Cuidado con las llamadas de desconocidos o abrir la puerta a gente extraña. Puede que sea uno de los métodos más tradicionales y frecuentes. Con esta técnica los ladrones averiguan quién vive en las casas y sus horarios. Aprovechan sobre todo cuando hay niños pequeños o personas mayores que son más vulnerables.

¿Cómo evitar que roben en una casa?

No hay una fórmula mágica que nos ayude a evitar que roben en casa, pero sí existen una serie de medidas que pueden ayudarnos a disuadir a los ladrones y avisar a la Policía. Una de las opciones más adecuadas y eficaces es instalar alarmas de seguridad en la vivienda. En el mercado podemos encontrar diferentes tipos de alarmas que pueden ayudarnos a detectar la presencia de ladrones y avisar de manera inmediata a la Policía.

En el caso de vivir en una casa con jardín trasero o delantero, es recomendable instalar alarmas exteriores que sirvan de preaviso y evitar que los ladrones entren en la propiedad.

Otras técnicas más comunes pueden ser:

● Avisar a algún vecino o familiar que eche un vistazo a nuestra casa si nos vamos a ausentar por unos días.

Automatizar la vivienda. Cada vez son más frecuentes las viviendas automatizadas o inteligentes. Este tipo de vivienda no solo tiene la finalidad de hacer lo más cómoda posible la vida de sus inquilinos, sino también pueden proteger la vivienda. Estos sistemas permiten programar las luces de la casa, además de subir y bajar persianas haciendo creer que hay alguien dentro.

Evita informar de tus periodos de vacaciones. Gracias a las redes sociales y toda la información que hay en ellas los ladrones pueden saber si hay alguien en casa o está de vacaciones.

No dudes en informar a la Policía ante cualquier elemento o movimiento sospechoso en tu vivienda o cerca de esta.

Pág [tcb_pagination_current_page] de [tcb_pagination_total_pages]

¿Porque escribimos?

Nos apasiona lo que hacemos.

Al equipo humano de Tecnocat Seguretat, nos apasiona nuestra labor ya que protegemos ilusiones de nuestros clientes tanto a nivel de empresa cómo a nivel personal. Nos involucramos en cada instalación cómo si fuese nuestra. Dándoles la mayor profesionalidad para que usted no tenga que preocuparse de nada. Somos personas que cuidamos de personas.

Constancia

La constancia es la prueba que nos conduce a llevar a cabo lo necesario para alcanzar las metas que nos hemos propuesto, TECNOCAT SEGURETAT, gracias a la constancia que sustenta el trabajo, tiene la fuerza de voluntad y el esfuerzo continuo para llegar a la meta propuesta.

Perseverancia

El equipo técnico de TECNOCAT SEGURETAT, periódicamente realiza formaciones, ya que hablando de tecnología hay que tener un reciclaje técnico continuo. Perseveramos en la mejora diaria para poder ofrecer el mejor servicio y calidad.

Fiabilidad

Debido a nuestra trayectoria profesional, son nuestros clientes, nuestros mejores comerciales, ya que la fiabilidad y compromiso con ellos es un éxito constante. Nuestra mejor carta de presentación es la calidad que ofrecemos en cada una de nuestras instalaciones y el servicio post venta que realizamos, llegando a tener un trato con nuestros clientes inmejorable.

© 2020 TECNOCAT Seguretat. Todos los derechos Reservados. · Política de Privacidad · Política de Cookies · Handrcafted by Just For Fun

>

Te llamamos GRATIS