Bienvenido a nuetro Blog.

Aquí encontrarás todo tipo de noticias y curiosidades basadas en la Seguridad y prevención de Incendios de nuestros Servicios

Blog.

Si no sabes cómo elegir la tarifa de gas para tu hogar, no te preocupes. Existen diferentes aspectos que puedes considerar  para tomar una buena decisión para tu hogar.


Conseguir la tarifa de gas es tarea importante

Para muchos, conseguir la tarifa de gas puede convertirse en una tarea difícil, dadas las distintas opciones disponibles. Es importante tener en cuenta diferentes factores para que este servicio no se convierta en un problema. Las facturas cada mes parecen llegar más elevadas y sin duda es complicado para algunas familias poder costear estos cantidades.

En los últimos dos años el precio del gas se ha elevado por distintos factores ambientales y políticos. Cada vez es más complicado conseguir adecuadamente un servicio que se ajuste a las posibilidades de los usuarios. Ahora, si a esto le sumas que estás en un nuevo hogar, puede convertirse en una tarea difícil de completar.

Dentro de este artículo conseguirás diferentes opciones que te ayudarán a tomar la mejor decisión para escoger tu proveedor. En España puedes obtener este servicio de distintas maneras, pero es importante estar atento a todas las variables. Si quieres un nuevo contrato de gas, es importante que te quedes con nosotros y sigas leyendo.

Existen diferentes tipos de mercados para tu elección

Si resides en España, debes saber que existe el mercado libre y el mercado regulado para obtener tus tarifas. Cada una de estas opciones ofrecen diferentes ventajas que te podrán ayudar a tomar una mejor decisión. Ahora te presentamos las características de cada uno de ellos.

El Mercado libre de gas

En este tipo de mercado podrás contar con lo siguiente:

  • Se podrá contar con un número mayor de comercializadoras
  • Existen promociones puntuales en las diferentes comercializadoras, así que podrás tener beneficios interesantes.
  • Los costos de la tarifa de gas no estarán sujetos a regulaciones, así que tienes más oportunidad para escoger entre las ofertas.

Esta es una de las opciones más escogidas por los usuarios. Con estos consiguen que las facturas de cada mes sean un poco más accesibles.

El Mercado regulado del gas

Dentro de este mercado se tienen las siguientes características:

  • La transparencia es mayor, ya que se escogen los precios según la oferta y demanda. Luego de conocer esos precios, el gobierno se encarga de regularlos.
  • No hay muchas sorpresas, ya que las tarifas de gas no suelen subir antes de las revisiones trimestrales
  • En el caso del pequeño consumidor, se tiene un precio competitivo en  relación con el mercado libre

La regulación de precios permite al usuario tener una mejor organización. Por ello, algunos prefieren este mercado para escoger un proveedor que le ofrezca el servicio a un precio asequible.

Tarifas más asequibles de gas dentro de España

Dentro de España podrás contar con un interesante grupo de empresas que ofrecen distintas tarifas. Entre ellas tenemos:

  • Repsol cuenta con la tarifa Gas y Más 3.2, de 0.052 euros por KWh y un término fijo de 8.62 euros al mes.
  • Endesa tiene la tarifa One Gas 3.2 de 0.042 euros por KWh y unos 8.75 euros al mes de término fijo.
  • EDP tiene la tarifa A tu Aire Gas 3.2 de 0.051 euros por KWh para un término fijo de 7.22 euros al mes.
  • Cepsa tiene la tarifa 3.2 que puede estar entre los 5.14 y los 8.04 euros por mes.
  • HolaLuz también ofrece una tarifa 3.2 de 0.050 euros por KWh y una tarifa fija de 5.51 euros al mes.

Todo dependerá de tus necesidades y tu estimación de consumo mensual

Cómo elegir la tarifa de gas más adecuada para tu hogar

Nueva normativa para cambio de sistemas de seguridad (sistemas de alarma)

 En agosto del 2011 entró en vigor la Orden INT/316/2011, sobre Funcionamiento de los sistemas de alarma en el ámbito de la seguridad privada publicada en el BOE, para regular los requisitos en cuanto a calidad de material, revisión, etc., que debían tener a partir de ese momento los sistemas de alarmas, siendo obligatoria la instalación de equipos homologados, cumpliendo así con la Norma UNE-EN 50131-1 y concordantes. 

En esta normativa se establecía una moratoria para adaptar los sistemas existentes a la nueva normativa. En el caso de sistemas conectados a Central Receptora de Alarmas (CRA), pasar a Grado 2 como mínimo, y en establecimientos obligados a disponer de medidas de seguridad, a Grado 3 como mínimo. 

La citada normativa indicaba unos plazos máximos para migrar los sistemas a las nuevas exigencias, así como exigía que determinados establecimientos estuviesen obligados a incorporar sistemas de seguridad. Con la crisis económica posterior a la publicación de las normativas, tuvo que ser necesario modificar los plazos establecidos, por lo que se redactó la siguiente Orden: 

Orden INT/1504/2013, de 30 de julio, por la que se modifica las siguientes normativas: 

  • • Orden INT/314/2011, de 1 de febrero, sobre empresas de seguridad privada. 
  • • Orden INT/316/2011, de 1 de febrero, sobre funcionamiento de los sistemas de alarma en el ámbito de la seguridad privada. 
  • • Orden INT/317/2011, de 1 de febrero, sobre medidas de seguridad privada, y por la que se establecen las reglas de exigibilidad de Normas UNE o UNE-EN en el ámbito de la seguridad privada. 

En dicha orden se establecía una moratoria para adaptarse a las exigencias normativas de grado. 

La indicada moratoria finaliza en agosto de 2021 (nueva fecha 31 diciembre 2023), 10 años después de la publicación de la normativa que imponía la migración de sistemas. Para esta fecha, todos los sistemas conectados a CRA deben ser Grado 2 mínimo, o Grado 3 en los establecimientos obligados a disponer de medidas de seguridad, y en caso de no cumplir con esta premisa, podrán desconectarse estas instalaciones de la CRA. 

A modo informativo, la Norma UNE establece cuatro grados de seguridad en función del riesgo: 

  • Grado 1: bajo riesgo.
    • Sistemas dotados señalización acústica que no estén conectados a central de alarmas o a un centro de control. 

  • Grado 2: riesgo bajo o medio.
    • Viviendas o pequeños establecimientos, comercios e industrias en general que pretendan conectarse a una central de alarma o centro de control. 

  • Grado 3: riesgo medio/alto.
    • Establecimientos obligados a disponer de medidas de seguridad, así como otras instalaciones comerciales o industriales a las que por su actividad u otras circunstancias se les exija disponer de conexión a central de alarmas o, en su caso, a un centro de control. 

  • Grado 4: alto riesgo.
    • Para infraestructuras críticas, instalaciones militares, establecimientos que almacenan material explosivo reglamentado, y empresas de seguridad de depósito de efectivo, valores, metales preciosos, materias peligrosas o explosivos, requeridas, o no, de conexión con central de alarmas o centros de control. 

Por lo tanto y en detalle, los establecimientos obligados a instalar los sistemas de grado 3 son: 

  • Joyerías. 
  • Museos (galerías de arte, tiendas de antigüedades). 
  • Estaciones de servicio y unidades de suministro de combustible y carburantes. 
  • Administraciones de lotería y despachos de apuestas mutuas. 
  • Salas de bingo (más de 150 jugadores) y salones de máquinas de juego (más de 75 máquinas de juego). 
  • Empresas de seguridad. 

En el caso de haber finalizado la moratoria (agosto 2021) y no se hubieran realizados los cambios para adaptarse a la normativa, la central receptora deberá desconectar los equipos a su servicio. 

Nueva normativa para cambio de sistemas de seguridad (sistemas de alarma)

Pág [tcb_pagination_current_page] de [tcb_pagination_total_pages]

¿Porque escribimos?

Nos apasiona lo que hacemos.

Al equipo humano de Tecnocat Seguretat, nos apasiona nuestra labor ya que protegemos ilusiones de nuestros clientes tanto a nivel de empresa cómo a nivel personal. Nos involucramos en cada instalación cómo si fuese nuestra. Dándoles la mayor profesionalidad para que usted no tenga que preocuparse de nada. Somos personas que cuidamos de personas.

Constancia

La constancia es la prueba que nos conduce a llevar a cabo lo necesario para alcanzar las metas que nos hemos propuesto, TECNOCAT SEGURETAT, gracias a la constancia que sustenta el trabajo, tiene la fuerza de voluntad y el esfuerzo continuo para llegar a la meta propuesta.

Perseverancia

El equipo técnico de TECNOCAT SEGURETAT, periódicamente realiza formaciones, ya que hablando de tecnología hay que tener un reciclaje técnico continuo. Perseveramos en la mejora diaria para poder ofrecer el mejor servicio y calidad.

Fiabilidad

Debido a nuestra trayectoria profesional, son nuestros clientes, nuestros mejores comerciales, ya que la fiabilidad y compromiso con ellos es un éxito constante. Nuestra mejor carta de presentación es la calidad que ofrecemos en cada una de nuestras instalaciones y el servicio post venta que realizamos, llegando a tener un trato con nuestros clientes inmejorable.

© 2020 TECNOCAT Seguretat. Todos los derechos Reservados. · Política de Privacidad · Política de Cookies · Handrcafted by Just For Fun

Te llamamos GRATIS