Bienvenido a nuetro Blog.

Aquí encontrarás todo tipo de noticias y curiosidades basadas en la Seguridad y prevención de Incendios de nuestros Servicios

Blog.

Nueva normativa para cambio de sistemas de seguridad (sistemas de alarma)

 En agosto del 2011 entró en vigor la Orden INT/316/2011, sobre Funcionamiento de los sistemas de alarma en el ámbito de la seguridad privada publicada en el BOE, para regular los requisitos en cuanto a calidad de material, revisión, etc., que debían tener a partir de ese momento los sistemas de alarmas, siendo obligatoria la instalación de equipos homologados, cumpliendo así con la Norma UNE-EN 50131-1 y concordantes. 

En esta normativa se establecía una moratoria para adaptar los sistemas existentes a la nueva normativa. En el caso de sistemas conectados a Central Receptora de Alarmas (CRA), pasar a Grado 2 como mínimo, y en establecimientos obligados a disponer de medidas de seguridad, a Grado 3 como mínimo. 

La citada normativa indicaba unos plazos máximos para migrar los sistemas a las nuevas exigencias, así como exigía que determinados establecimientos estuviesen obligados a incorporar sistemas de seguridad. Con la crisis económica posterior a la publicación de las normativas, tuvo que ser necesario modificar los plazos establecidos, por lo que se redactó la siguiente Orden: 

Orden INT/1504/2013, de 30 de julio, por la que se modifica las siguientes normativas: 

  • • Orden INT/314/2011, de 1 de febrero, sobre empresas de seguridad privada. 
  • • Orden INT/316/2011, de 1 de febrero, sobre funcionamiento de los sistemas de alarma en el ámbito de la seguridad privada. 
  • • Orden INT/317/2011, de 1 de febrero, sobre medidas de seguridad privada, y por la que se establecen las reglas de exigibilidad de Normas UNE o UNE-EN en el ámbito de la seguridad privada. 

En dicha orden se establecía una moratoria para adaptarse a las exigencias normativas de grado. 

La indicada moratoria finaliza en agosto de 2021 (nueva fecha 31 diciembre 2023), 10 años después de la publicación de la normativa que imponía la migración de sistemas. Para esta fecha, todos los sistemas conectados a CRA deben ser Grado 2 mínimo, o Grado 3 en los establecimientos obligados a disponer de medidas de seguridad, y en caso de no cumplir con esta premisa, podrán desconectarse estas instalaciones de la CRA. 

A modo informativo, la Norma UNE establece cuatro grados de seguridad en función del riesgo: 

  • Grado 1: bajo riesgo.
    • Sistemas dotados señalización acústica que no estén conectados a central de alarmas o a un centro de control. 

  • Grado 2: riesgo bajo o medio.
    • Viviendas o pequeños establecimientos, comercios e industrias en general que pretendan conectarse a una central de alarma o centro de control. 

  • Grado 3: riesgo medio/alto.
    • Establecimientos obligados a disponer de medidas de seguridad, así como otras instalaciones comerciales o industriales a las que por su actividad u otras circunstancias se les exija disponer de conexión a central de alarmas o, en su caso, a un centro de control. 

  • Grado 4: alto riesgo.
    • Para infraestructuras críticas, instalaciones militares, establecimientos que almacenan material explosivo reglamentado, y empresas de seguridad de depósito de efectivo, valores, metales preciosos, materias peligrosas o explosivos, requeridas, o no, de conexión con central de alarmas o centros de control. 

Por lo tanto y en detalle, los establecimientos obligados a instalar los sistemas de grado 3 son: 

  • Joyerías. 
  • Museos (galerías de arte, tiendas de antigüedades). 
  • Estaciones de servicio y unidades de suministro de combustible y carburantes. 
  • Administraciones de lotería y despachos de apuestas mutuas. 
  • Salas de bingo (más de 150 jugadores) y salones de máquinas de juego (más de 75 máquinas de juego). 
  • Empresas de seguridad. 

En el caso de haber finalizado la moratoria (agosto 2021) y no se hubieran realizados los cambios para adaptarse a la normativa, la central receptora deberá desconectar los equipos a su servicio. 

Nueva normativa para cambio de sistemas de seguridad (sistemas de alarma)

¿Cuándo es más barata la luz?

Para saber cuándo es más barata la luz, lo primero que debes conocer es el funcionamiento de la discriminación horaria. El ahorro energético siempre está en tus manos, de ti depende comenzar a disminuir el monto de la factura cada fin de mes.

Disminuir el consumo de energía es fácil si aprendes el funcionamiento de los períodos que tienen menos coste en la energía. Aprender sobre el tema de la discriminación horaria es un gran beneficio, pues te ayuda a establecer las horas en las que es más económico el consumo.

Al contratar los servicios de una comercializadora tienes que conocer las ofertas que ofrecen a los usuarios para economizar en la tarifa. Para ello, los expertos recomiendan el uso del comparador de tarifas.

Tarifas con discriminación horaria

Aprender el manejo de las tarifas con discriminación horaria te traerá grandes beneficios en la factura. Gracias a ellas podrás contratar el servicio que más te convenga para realizar tus actividades en el hogar.

A diferencia de contratar un servicio con coste fijo anual, que en la mayoría de los casos no muestra con exactitud la cantidad de energía que se requiere en el hogar, la discriminación horaria da esa libertad, te permite organizar mejor cómo vas a distribuir el uso de la energía.

Por lo general, la discriminación horaria que más conviene contratar es la de la hora valle. Comprende un período de tiempo que va desde las 00:00 de la noche hasta las 8:00 de la mañana.

Contra del período de discriminación horaria valle

Este horario es poco flexible para la mayoría de las personas, puesto que durante las horas de 00:00 y las 8:00 h están durmiendo. Les tocaría hacer un esfuerzo supremo y habituarse a llevar a cabo las actividades durante las horas nocturnas si quieren ahorrar.

Sin embargo, el cambio de de rutina en el hogar ayudará a que al final del mes el ahorro se refleje en la factura de luz. En caso de lograr hacer el mayor consumo de energía en este período discriminatorio, se estará ahorrando hasta un 30 % en la factura cada fin de mes.

Lo ideal sería programar el uso de los electrodomésticos en el tramo con el coste más económico.

¿Cómo ahorrar con la discriminación horaria?

Como hemos mencionado, la discriminación horaria abarca 3 períodos: valle de 00:00 a 8:00; llano de 8:00-6:00 / 14:00-18:00 / 22:00-00:00; y por último el período punta de 10:00-14:00 / 18:00-22:00. Este es el período más costoso porque son las horas en las que las personas consumen más energía.

Para aprender a ahorrar en la luz debes programar tus actividades en las horas en las que el consumo es más económico. En la semana hay más horas baratas que caras, todo es cuestión de organizarse.

Puedes, por ejemplo, poner a andar la lavadora, el horno eléctrico o el lavavajillas en las horas del período valle o llano. Estos tienen intervalos de horas accesibles para hacer dichas actividades con tranquilidad

Lo más importante es evitar a toda costa el uso de artefactos eléctricos en las horas punta, en caso de ocurrir esto, el consumo energético será elevado. Si aún tienes dudas sobre cuándo es más barata la luz, puedes consultar en la web de companias-de-luz.com para que te aclaren mejor este punto.

¿Cuándo es más barata la luz?

Pág [tcb_pagination_current_page] de [tcb_pagination_total_pages]

¿Porque escribimos?

Nos apasiona lo que hacemos.

Al equipo humano de Tecnocat Seguretat, nos apasiona nuestra labor ya que protegemos ilusiones de nuestros clientes tanto a nivel de empresa cómo a nivel personal. Nos involucramos en cada instalación cómo si fuese nuestra. Dándoles la mayor profesionalidad para que usted no tenga que preocuparse de nada. Somos personas que cuidamos de personas.

Constancia

La constancia es la prueba que nos conduce a llevar a cabo lo necesario para alcanzar las metas que nos hemos propuesto, TECNOCAT SEGURETAT, gracias a la constancia que sustenta el trabajo, tiene la fuerza de voluntad y el esfuerzo continuo para llegar a la meta propuesta.

Perseverancia

El equipo técnico de TECNOCAT SEGURETAT, periódicamente realiza formaciones, ya que hablando de tecnología hay que tener un reciclaje técnico continuo. Perseveramos en la mejora diaria para poder ofrecer el mejor servicio y calidad.

Fiabilidad

Debido a nuestra trayectoria profesional, son nuestros clientes, nuestros mejores comerciales, ya que la fiabilidad y compromiso con ellos es un éxito constante. Nuestra mejor carta de presentación es la calidad que ofrecemos en cada una de nuestras instalaciones y el servicio post venta que realizamos, llegando a tener un trato con nuestros clientes inmejorable.

© 2020 TECNOCAT Seguretat. Todos los derechos Reservados. · Política de Privacidad · Política de Cookies · Handrcafted by Just For Fun

>

Te llamamos GRATIS